uso de cookies

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

SOCIAL MEDIA

etsy

Wednesday, July 23, 2008

el front page en etsy es la página ppal y llegar ahí significa lograr más tráfico hacia tu tienda on line y sobre todo estar en la portada de la página.

etsy es una tienda que surgió de la inquietud de unos diseñadores en brooklyn, new york y que ha crecido mucho últimamente, incluye diseñadores de todo el mundo y muchas de las creaciones son verdaderas obras de arte, aunque hay de todo, desde recuerditos de bautizo hasta muebles.

el asunto funciona un poco a manera de comunidad, el único requisito es que los artículos a la venta sean hechos por tí. el front page es un collage hecho con las fotos de los artículos que te gustan o que escogiste para un tema en particular. cada collage es armado por un diseñador quien escoge entre los trabajos de los demás y presenta su treasury. los mejores treasuries son escogidos por el personal de etsy y mostrados en el front page durante una hora, de manera que siempre se están intercalando los trabajos de diferentes diseñadores y que las elecciones son hechas por la misma comunidad.

cuando alguno de tus artículos llega al front page es gracias a que algún otro diseñador escogió tu trabajo e hizo un hermoso collage, eso suele generar mayor atención a tu tienda, digamos es promoción gratis.

cualquier diseñador afiliado a etsy puede hacer un treasury (si logra cazar el momento en que la opción está abierta pues se satura con facilidad).

espero que esto responda a las preguntas, a mi etsy me ha funcionado muy bien como una alternativa de venta y además he logrado hacer buenas amistades, en 4 meses desde que abrí mi tienda on line he realizado ventas a 5 paises diferentes y 3 continentes.


2 comments :

Pau said...

Super me quedó clarísimo, gracias ;)
Me parece super interesante que se formen comunidades de manera espontánea en torno a un mismo interés. En el caso del diseño, yo creo que es una disciplina en la que gran parte del trabajo es la difusión y para quienes se dedican a ella es super positivo que existan diferentes fuentes de difusión. ¡Imaginate llegar a tres continentes! un sueño.
Abrazosos.

Anonymous said...

Eres lo máximo :)
Gracias por la explicacion!