proceso de anillo

sábado, 16 de febrero de 2008


estoy trabajando en un nuevo diseño de anillo en resina, un círculo imperfecto, me gusta mucho el resultado del original, la foto no ayuda mucho por que la tomé hoy por la noche en el taller..hay partido el domingo así que tendré oportunidad de acercarme al taller y hacer el molde y el primer vaciado!

es bastante chamba como decimos x acá...hay que moldear todo el anillo y dejarlo perfecto..esta vez me ayudé de una porción de tubo para rigidizar la pieza.

i'm working in a new prototype for resin ring, it will be a non perfect circle, i loved the result!, it's a shame the pictures is not good since i did it short after finish it today late at night. sunday is futbol day then i'll go to the workshop and will continue my working!

it is quite a big work to model the ring , i used a pice of pipe in order to bring rigidity to the piece.


dikua

4 comentarios :

alejo dissenys dijo...

Seguro que quedará precioso, y más con colores translúcidos... Un pregunta..tu que piensas? La resina no es un material muy caro, pero da bastante trabajo, proceso de secado, pulirlo.., etc, a veces me dá la sensación que tardo más que según que pieza de plata. ¿No crees que quizás se paga menos que el trabajo que dá? No sé, a veces porque puede semejarse al plástico, y ya sabes, quien lo compare con "made in china"... De todas formas yo continuo investigando, sólo trabajaba con pigmentos y ahora he comprado tintes translúcidos, a ver que tal... Merci y perdona por el rollo...jejeje (hace días que lo pensaba)

alejo dissenys dijo...

Por cierto, te añado a mis links, me alegro haber encontrado alguién que comparte ilusiones, materiales... Y esas ansias por volver un pequeño instante al taller, es como una adicción...

alejo dissenys dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
dikua dijo...

gracias alejo..te añadiré también. comparto tu pensamiento acerca de la resina es mucho trabajo, muchas veces aun más que con la plata y si, la gente suele considerarlo plástico y muchas veces no está dispuesta a pagar lo que vale..pero se logra..ya lo verás!