uso de cookies

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

SOCIAL MEDIA

collar resina+plata

Tuesday, June 26, 2007

resina transparente acabado mate y plata 925.
clear sandblasted resin and sterling silver.

este es el collar que llevo puesto durante el proceso de brea.., es mi favorito!


this is my favorite necklace, the same i´m wearing at red pitch process

6 comments :

Francisco J. Martínez Cajiga said...

la otrora arquitucha ahora convertida en joyerucha.....te felicito muchísimo tu trabajo es muy bueno.

Pau said...

Se ve muy bien la resina mate!, la pieza de plata también me gustó mucho, ni se nota en qué lugar está el cierre del collar.... Una preguntita...
¿para qué ocupan la brea?, lo he leído mucho pero no he visto nada hecho con ella.
saludos.
Pau

Fernanda Ibarrola / Dikua Jewelry said...

gracias paula!, ninguno de los dos tiene broches..el de plata es gargantilla y el de resina es con elástico, me gusta que se vean solo las cuentas sin nada más.

la brea se usa como una superficie suave de trabajo, así como puedes golpear para dar forma o textura en superficies duras como el acero o el plomo, puedes usar la brea para lograr piezas con volúmen o un trabajo de texturas más delicadas..
aun no termino mi primera pieza en brea pero en cuanto la tenga la incluyo para que la veas.

en los libros de carles codina, si los conoces, los de parragón, se habla un explica un poco más detalladamente el uso de la brea, solo que allá al parecer le llaman pez. tiene 3 libros, orfebrería, joyería y nueva joyería no recuerdo en cual de ellos toca el tema, de cualquier manera si estas comenzando (como yo) son una buena referencia.

ya no me contaste qué te pareció la página que te dejé!. saludos!!

fer.

Pau said...

Gracias por tu respuesta...
en cuanto a la Brea y Codina, sí lo vi allí, sin embargo no hice el "link" (je,je) acá encontré una cera dura que ocupan los dentistas para modelar que creo que sirve para hacer lo mismo (es como el lacre) se derrite un poquito y metes la pieza dentro. ¿Vas a hacer repujado?, que entretenido aprender nuevas cosas.
En cuanto a las páginas que me diste, sí me gustó mucho la "international gallery" el trabajo de Noemi Gera, es bien novedoso... los voy a poner en mi súper blog.
Un abrazo y suerte con la brea...

Pau said...

Otra cosa mariposa!
el trabajo de Bernardette Bodor es peludamente entretenido, ji,ji,ji.

Fernanda Ibarrola / Dikua Jewelry said...

si, me encanta cómo mezcla el hilo y la plata!!, es justo lo que estoy comenzando a hacer con las nuevas piezas..hay varias leyendas indígenas de piezas similares, los llamados atrapasueños..ya estaré posteando las fotos aunque voy muy atrasada para variar..con las vacaciones de mi niño esta semana no me paré x el taller nada más que un día!!!.pero el curso de verano comienza el lunes!!!

abrazos!