ahora: brea

martes, 12 de junio de 2007

ya con la producción de resina terminada..

el lunes nos fuimos de compras, de mercado en mercado...fue toda una odisea!! resulta que necesitábamos ingredientes como para hacer una receta medieval!, así que de mercado en mercado..pasando por entre hierberos y tiendas de santeria..después el viernes a cocinar..

y mañana empiezo mi curso de brea!

hoy fue día de descanso...después de un ajetreado fin de semana..y sigo sin tener las fotos!! y que decir..la verdad es que entre el taller y mi niño..poco tiempo queda.

a la vez comencé una colección de plata y textil.

now i finished the resin production...

we left fro shopping!, from a market to another, an odyssey! we needed to find ingredients in order to cook a medieval recipe, so we left among hierberos and santeria stores..then on friday to cook.

and.. tomorrow i´ll start my brea (tar?) course!

today i gave my self a day off after a busy weekend..and i don´t have the pictures yet!! well i have too be honest at the bench and with a toddler at home there´s not much time left.

today i started a textile and silver collection.




dikua

8 comentarios :

Paula dijo...

Una pregunta sobre el blog, ¿cómo hiciste para poner en la barra lateral "comentarios recientes"?
es muy útil.
saludos
Pau.
:)

dikua dijo...

hola paula, suelo visitar blogs de ayuda para personalizar el diseño del blog, yo no soy ninguna eminencia en el tema..así que resultan de mucha utilidad.

te paso los datos de mis dos preferidos:

http://ayudaparaelblog.blogspot.com/
http://ayuda-para-tu-nuevo-blogger.blogspot.com/

en el primero encontrarás las instrucciones para añadir los últimos comentarios en un post fechado el 21 de mayo alrededor de la mitad de página ppal.

espero te sirva!

Paula dijo...

Muchas gracias, eres muy amable.
Voy a investigar y sumergirme para ver qué descubro.
Yo sé que en México el diseño es muy innovador, pero por acá (en Chile) no llegan muchas noticias, así que me parece super interesante que nos muestres lo que hacen por allá.
Un abrazo.
Pau.

dikua dijo...

Hola Paula, la verdad no conozco mucho de diseño chileno, de argentino sí bastante..creo que son los que se saben vender más..o a lo mejor la migración tras la crisis ayudó a difundirlo mucho, a mi me encanta en diseño de x allá me parece tan vanguardista como el europeo.

en realidad el blog es de diseño mexicano x q es lo que tengo acá, lo que conozco..no podría escribir de algo que no sepa..me encontré con muchos blogs con diseños maravillosos pero con la total ausencia de latinoamérica x eso comencé a escribir..pero quiero incorporar post de "invitados" digamos de diseñadores extranjeros a los que conozco y otros a los que no que tengan interés de participar..así q ya sabes..si te late!

Paula dijo...

Puedo contarte un poco de nuestra realidad, por supuesto bajo mis anteojos... Chile es un país con un mercado pequeño en cuanto a diseño, la gente normalmente no sabe de qué se trata (los ámbitos más conocidos son el vestuario y la publicidad). No se paga mucho porque no se conoce, ni se valora porque justamente... no se conoce!, lo increíble es que hay muchas escuelas de diseño, y consecuentemente muchos cesantes en el área. Ser diseñador acá es lo más similar a ser un sastre, se trabaja a medida con poquitos clientes que te ayudan a mantenerte, pero no hay mucha seguridad y consecuentemente proyección.
En Argentina me parece que son más abiertos a la innovación y dan gran importancia a lo estético, además su mercado es bastante grande, por lo que hay más oportunidades de encontrar un nicho, también hay aún producción industrial, lo que acá es un poco escaso (últimamente todito se importa) y pienso al igual que tú que con la crisis probablemente emigraron más personas, pero de verdad es que son muy empeñosos y sus resultados son excelentes. Brazil es otro gran mercado también pero, pienso por la barrera idiomática, no es tan conocido por acá lo que se hace.
Me parece que América Latina tiene diseño, sin embargo muy poca difusión, quizás porque hay menos recursos económicos o hay preocupaciones de otra índole… la verdad es que no lo podría asegurarlo categóricamente, pero a partir de instancias como la tuya, de mostrar creaciones de tu país y de eventualmente otros de latinoamerica, se logran difundir los resultados de grandes esfuerzos que se hacen para seguir adelante con la disciplina. Yo a medida que vaya avanzando en mis clases de joyas ;) y creando nuevos objetos te podré aportar humildemente desde mi pequeño espacio. Gracias por tu invitación!
Un gran abrazo un poco frío gracias a un robusto invierno.

dikua dijo...

hoola paula!!acá estamos con un loco verano..en méxico la temporada más caliente suele ser primavera x q en el verano calienta x la mañana y enfria x la tarde despúes de la lluvia..asi q hay q salir con tiritas, chaqueta, bermudas y botas..

es curioso lo que cuentas del diseño..suena parecido a lo que pasa x aquí..hay mucho diseño pero con cero promoción..si eres creativo debes sobrevivir x q no se está acostumbrado a pagar el diseño se paga gralmente la manufactura pero no la idea original y existe un nulo apoyo de parte del gobierno a TODO lo que indique creatividad o arte.

lo que a veces funciona bien es buscar apoyo con becas y demás pero existen pocas o ninguna según tu área (en joyería no hay) y los concursos escasean..

aquí x ejemplo no hay galerías especializadas en joyería..eso no existe..y no hay becas para joyería solo algunos incentivos económicos a través de concursos para joyeros ya con años de experiencia.

en méxico se cumple con frecuencia el dicho de que nadie es profeta en su tierra..muchos artistas de gran talento comienzan a ser valorados aquí cuando ya lo son en el extranjero. aunque me parece que en eso el arte mexicano está mejor valorado que el diseño..

yo también aun soy estudiante y me parece que lo seré por mucho tiempo más x q quiero aprender y dominar varias técnicas además de la joyería en plata con la idea de incorporarla a la misma..a ver que tal!!, cuando quieras mándame la info de tus piezas con todo gusto las incluimos!!

abrazos!!!

Paula dijo...

¡Que suerte estar en veranooo!, hoy estuvo muy frío aquí, tanto que uso dos pares de calcetines, botas, unas calzas deportivas (leí en un lugar que ustedes les llaman ¿mallones?) y los jeans encima, ja,ja,ja parezco una pelota! y aún siento frío.
La verdad es que pensé que en Mexico habría un movimiento fuerte con respecto al diseño y en especial a la joyería. Yo fui una vez y conocí Taxco, me pareció que la plata era parte importante de su cultura... y que habrían galerías de joyas, como en otros países, pero en fin... como dices nadie es profeta en su tierra, a excepción de los gringos parece ;)
Por acá, recién están habiendo más tiendas pequeñitas o dentro de museos contemporáneos donde se exponen joyas contemporáneas. En lo que respecta a mi trabajo (más que nada mi proceso de aprendizaje)apenas logre sacar unas fotos enfocadas (veo burros verdes cada vez que lo intento) construiré un blog alternativo para poner mis cosas y te enviaré la dirección. Suerte con la resina que es muy entretenida.
Un abrazo abrigadito.
Pau

dikua dijo...

hola pau

un verano loco como te dije!! hoy estuvo el sol en todo sus esplendor la mitad del día la otra mitad granizó hasta inundarse la calle y luego salió de nuevo el sol como sin nada..así es el verano x acá, loco de atar!.

en méxico hay mucho diseño y mucha joyería especialmente en plata, lo que falta es apoyo y difusión..casi toda la gente que conozco sale adelante sola sin apoyos de ningún tipo echando pal`ante como dicen..

me encantaría ver tu trabajo!, en cuanto tengas la página avísame para darme una vuelta!!